DISFRUTA TUS VINOS SORVO CON DELIVERY GRATIS

Términos y Condiciones SORVO

SORVO es un club de vinos en el que el socio recibe beneficios exclusivos mensuales acorde a la membresía en que se encuentra suscrito. Además, brinda acceso a la tienda en línea, preferencial para socios, donde puede encontrar las mejores opciones de vinos seleccionados por expertos con descuentos especiales.

1. INFORMACIÓN GENERAL

a) Los socios tienen la posibilidad de suscribirse en 3 tipos de membresías: Explorador, Experto y Maestro. Para conocer más detalles sobre cada membresía puede ingresar a: https://suscripciones.sorvo.com.ec

b) Al adquirir cualquiera de las membresías de Sorvo club de vinos, el cobro se realizará mensualmente previa aceptación del socio.

c) Como parte de la suscripción, el socio recibirá beneficios acorde con su membresía: un kit de bienvenida, descuentos especiales en productos Sorvo y participaciones a eventos exclusivos, cortesía por cumpleaños y aniversario en el Club, y una botella de vino mensual que es una selección especial hecha por expertos.

d) La membresía se renueva de forma automática el primero de cada mes, a menos de que el socio solicite la cancelación de forma anticipada. La cancelación podrá completarse una vez que el socio lo haya notificado a través de nuestro WhatsApp o mediante su perfil en https://private-suscripciones.sorvo.com.ec/#/autenticacion/login.com.ec/#/autenticacion/login

e) Si se solicita la cancelación después de realizado el cobro mensual de la membresía, este valor no podrá ser reembolsado. En dicho caso, el socio recibirá su botella mensual de acuerdo a su tipo de membresía y la cancelación aplicará a partir del siguiente mes desde el ingreso de la solicitud de cancelación.

f) El valor de la suscripción se cargará automáticamente hasta el día 5 de cada mes a la tarjeta de crédito o débito registrada por el socio. En caso de que no se logre generar el cobro en este lapso, el socio será notificado a través de WhatsApp y correo electrónico. Posteriormente, se continuará intentando realizar el cobro correspondiente en el transcurso del mes.

g) El socio acepta que la naturaleza de la suscripción implica la adquisición de vinos de diferentes marcas y variedades, que serán entregados de forma aleatoria según la selección mensual de nuestros expertos.

h) El socio es responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su usuario y de todas las actividades que ocurran en este o mediante este. El socio se compromete a notificar inmediatamente a SORVO si tiene conocimiento de un incidente o violación de seguridad que afecte a su usuario.

2.PRODUCTOS

2.1 Condiciones de compra y entrega

a) Todas las entregas se realizarán en la dirección proporcionada por el socio al momento de la suscripción. En caso de requerir cambio de dirección de entrega, el socio debe comunicarse a través de nuestro WhatsApp para solicitar la actualización los últimos días hasta el día 30 del mes.

b) El socio declara ser mayor de 18 años. Al momento de la entrega, el personal encargado podrá solicitar la presentación de un documento de identidad válido para verificar la mayoría de edad de la persona que recibe el producto. En caso de que quien reciba sea menor de edad, el producto no será entregado.

c) En caso de que al momento de la entrega no exista una persona mayor de edad que reciba en la dirección indicada, se intentará coordinar con el socio hasta 3 veces posteriores.

d) Si existiera extravío del producto y el socio no lo haya recibido pese a confirmarse la entrega, esto debe ser reportado en un plazo máximo de 48 horas vía WhatsApp para la revisión respectiva por parte de Sorvo.

2.2 Entregas de Membresías

a) El kit de bienvenida será entregado de 2 a 4 días laborables a partir de la adquisición de la membresía.

b) La entrega mensual de los productos se realizará dentro de los diez primeros días de cada mes, una vez verificado el cobro exitoso. Los tiempos de entrega podrían cambiar en caso de eventos fortuitos, lo cual será comunicado oportunamente.

c) El horario de entrega es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

2.3 Entregas de tienda en línea

a) Para gestionar una compra a través de nuestra tienda en línea no es necesario ser socio del Club.

b) El horario de recepción de pedidos es de lunes a miércoles de 09:00 a 17:00, jueves y viernes de 09:00 a 21:00, sábado de 09:00 a 19:00 y domingo de 09:00 a 13:00. El servicio de delivery gratuito puede tardar entre 24 y 48 horas hábiles para la entrega de productos.

c) El servicio Sorvo Express contempla la entrega en máximo 2 horas (de miércoles a domingo) con un valor adicional, válido solo para Quito y Valles. SORVO podrá ajustar fechas y horarios en eventos fortuitos o feriados, lo cual será informado a través de los canales oficiales.

d) En caso de que al momento de la entrega no exista persona mayor de edad que reciba en la dirección indicada por el socio, se intentará el despacho hasta 3 veces posteriores en la misma dirección, previo coordinación con el socio.

e) Si existiera extravío del producto, es decir, en caso de que el socio no lo haya recibido pese a confirmarse la entrega, esto debe ser reportado en un plazo máximo de 48 horas vía WhatsApp, para la revisión respectiva por parte de Sorvo. Posteriomente, el caso entrará a observación.

2.4 Devoluciones y cambios

a) Producto Defectuoso (Contenido): Si el producto presenta defectos en su contenido (vino picado, avinagrado, mal olor), el reclamo se receptará en un plazo máximo de 3 meses desde la entrega, conservando mínimo el 75% del contenido de la botella. El socio deberá entregar el producto en mal estado para proceder con la reposición o, si no fuera posible, la emisión de una nota de crédito en un plazo de hasta 72 horas.

b) Producto Defectuoso (Presentación): Si el producto presenta daños en su etiqueta, empaque o sello de seguridad, el reclamo se receptará en un plazo máximo de 15 días desde la recepción. El socio deberá entregar el producto en mal estado, cerrado y con el 100% de su contenido, para proceder con la reposición o nota de crédito en un plazo de hasta 72 horas.

c) Pedido Incorrecto:72 horas hábiles desde la recepción para proceder con el cambio respectivo. Si no existiera reclamo en dicho plazo, se entenderá que la orden fue aceptada conforme.

d) Cambio por Preferencia: Cualquier cambio del vino mensual por preferencia del socio se hará con otro vino de la misma categoría de membresía. El socio deberá devolver el producto sin evidencias de manipulación y con el empaque original dentro del plazo de 72 horas.

2.5 Descuentos promocionales

a) Las ofertas publicadas en la tienda en línea cuentan con tiempo y disponibilidad limitada, según las condiciones de la campaña.

b) Las ofertas son válidas únicamente hasta la fecha establecida para la promoción.

c) La compra de los productos agregados al carrito debe ser finalizada antes de que expire el tiempo establecido para la promoción.

d) Si los productos siguen disponibles después de finalizadas las ofertas, estos pueden ser adquiridos por el valor vigente al momento en que se realice la compra.

e) Para el caso de cupones de descuento entregados por Sorvo club de vinos, la vigencia de los mismos queda a criterio del Club, pudiendo ser desactivados al momento que Sorvo estime pertinente.

f) Cada cupón o descuento promocional entregado, mantiene una vigencia propia y flexible, permitiendo su uso de acuerdo con el criterio del socio o del Club.

3.MEMBRESÍAS

3.1 Duración, renovación y cancelación

a) La membresía tendrá duración mensual y se renovará automáticamente por el tiempo que el socio decida mantenerla.

b) Si el socio decide cancelar su membresía, deberá realizar la solicitud a través de su perfil en la página web de SORVO o comunicarse por WhatsApp.

c) SORVO (CONSULTORA ATLANTIC ECUADOR S.A. CONSULATLANTIC) podrá dar por terminada la membresía en los siguientes casos:

•Si el socio no cuenta con un método de pago válido o vigente para renovar la membresía.

•Si se verifica que el socio no es mayor de edad (+18 años).

•Si el Programa se da de baja por motivos de fuerza mayor.

d) En caso de terminación unilateral por parte de SORVO por las causales aquí descritas, se procederá al reembolso íntegro y sin penalidad de los valores pagados por el socio correspondientes a productos que aún no hayan sido entregados.

3.2 Beneficios por Membresía

A continuación, se detallan los beneficios diferenciados por membresía:

Membresía Explorador:

• Kit de bienvenida
• Botellas seleccionadas por expertos categoría Explorador
• Acceso exclusivo a la tienda en línea de SORVO y descuentos por temporada
• Contenido especializado, noticias del mundo del vino y colecciones exclusivas en la App
• Early access a eventos exclusivos
• Descorche gratuito en restaurantes seleccionados
• Cortesía por cumpleaños y aniversario en el Club

Membresía Experto:

• Kit de bienvenida
• Personaliza tu selección: arma tu selección ideal del mes entre varias alternativas
• Acceso exclusivo a la tienda en línea y la App de SORVO, y descuentos por temporada
• Contenido especializado, noticias del mundo del vino y colecciones exclusivas en la App
• Early access a eventos exclusivos
• Sorpresas incluidas en tu vino del mes y todas tus compras *Aplican condiciones
• Descorche gratuito en restaurantes seleccionados
• Acceso exclusivo a la tienda en línea de Sorvo y descuentos por temporada
• Cortesía por cumpleaños y aniversario en el Club

Membresía Maestro:

• Kit de bienvenida
• Personaliza tu selección: arma tu selección ideal del mes entre varias alternativas
• Acceso exclusivo a la tienda en línea y la App de SORVO, y descuentos por temporada
• Contenido especializado, noticias del mundo del vino y colecciones exclusivas en la App
• Vinutos: Conoce sobre tus vinos favoritos en un minuto
• Early access a eventos exclusivos
• Sorpresas incluidas en tu vino del mes y todas tus compras *Aplican condiciones
• Descorche gratuito en restaurantes seleccionados.
• Acceso exclusivo a la tienda en línea de Sorvo y descuentos promocionales por temporada
• Cortesía por cumpleaños y aniversario en el Club

4. FORMAS DE PAGO

a) La factura de la suscripción o compra será emitida posterior a la confirmación del pago y enviada al correo electrónico registrado.

b) El socio podrá realizar el pago con cualquier tarjeta de débito o crédito nacional o internacional autorizada en la plataforma (Diners Club, Visa, MasterCard o Discover). El método de pago para la renovación mensual se generará con los mismos datos registrados por el socio al momento de adquirir la membresía.

c) Si un socio no cuenta con el cupo necesario para el débito de su membresía, será notificado. En caso de no regularizar el pago, se procederá a la cancelación de la membresía 90 días después del último pago exitoso.

d) El socio puede actualizar su forma de pago en cualquier momento desde su perfil en la plataforma.

5. MODIFICACIÓN DE PRECIOS Y TÉRMINOS

a) SORVO se reserva el derecho a modificar el precio de sus membresías y productos. En el caso de membresías, el cambio será comunicado al socio con treinta (30) días de anticipación a su entrada en vigor. Si el socio no está de acuerdo, podrá cancelar su suscripción sin penalidad.

b) SORVO se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Cualquier cambio sustancial será notificado a los socios a través del correo electrónico registrado con una antelación mínima de treinta (30) días a su entrada en vigor. Si el socio no estuviera de acuerdo con las modificaciones, podrá cancelar su membresía sin penalización.

6. GARANTÍA DE PRODUCTOS

Todos los productos comercializados por SORVO cuentan con la garantía de conformidad con Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. En caso de productos defectuosos, el socio podrá solicitar la reposición del producto o la devolución del valor pagado, conforme a los procedimientos establecidos en la sección 2.4 de estos términos y las disposiciones legales vigentes.

7. PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES

a) Al aceptar estos Términos y Condiciones, usted también acepta la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales (disponible en: https://www.sorvo.com.ec/politicas-de-privacidad) y la Política de Cookies (disponible en: https://www.sorvo.com.ec/politica-de-cookies).

b) La información personal del socio cuenta con la seguridad correspondiente y no será entregada a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento de una orden judicial o requerimiento legal.

c) La suscripción a boletines publicitarios es voluntaria y requiere su consentimiento explícito, el cual podrá gestionar al momento de crear su cuenta o, posteriormente, desde su perfil.

8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para todos los efectos legales derivados de la aceptación de estos Términos y Condiciones, las partes se someten a las leyes de la República del Ecuador y a la jurisdicción de los jueces competentes de la ciudad de Quito.

Los Términos y Condiciones fueron actualizados por última vez en octubre de 2025.